El día que Augusto Batalla se recibió de héroe en España
La inolvidable intervención que lo dejará en la historia de Rayo Vallecano.
AUGUSTO BATALLA transita su segundo año en España, a donde llegó desde San Lorenzo cuando se especulaba que River iba a repatriarlo. Primero atajó en Granada y no pudo evitar el descenso, y ahora está en Rayo Vallecano, donde este viernes vivió una jornada inolvidable.
Además de ayudar a lograr la estupenda marca de ocho partidos sin derrotas, el arquero tuvo un protagonismo de película en la última instancia del duelo madrileño ante Leganés de este viernes.
El encuentro estaba 1-0 para los visitantes por el tanto de Pathe Ciss cuando el árbitro sancionó un penal agónico.
La responsabilidad le quedó a Miguel de la Fuente Escudero. A los 97′, el delantero no esquinó su remate, se lo atajó Batalla, en el rebote la cabeceó el punta y la empujó a la red Valentin Rosier para señalar el empate transitorio. Pero el VAR determinó que hubo invasión y debió ejecutarse otra vez.
El juez ordenó la repetición del penal, que volvió a ser pateado por el mismo futbolista a los 104 minutos. A pesar de que le cambió el palo, Batalla lo leyó nuevamente, dando un rebote hacia el medio despejado con rapidez por parte de Pep Chavarría al córner. El balón se puso en juego una vez más hasta que el árbitro pitó el final en Madrid.
Con esta actuación consagratoria del arquero de 28 años, Rayo Vallecano se encuentra momentáneamente en puestos de clasificación para la Europa League.
IMÁGENES: AFP