La impensada situación de Nicolás Valentini en Fiorentina
El ex Boca que estuvo meses colgado antes de pasar al conjunto italiano, afronta un inesperado contratiempo.
NICOLÁS VALENTINI fue colgado por Boca en los primeros meses de 2024 por un conflicto en la renovación de su contrato y a partir de allí el tiempo transcurrió hasta que en el primer día de 2025, ya en libertad de acción, se oficializó lo que se sabía: pasó a formar parte de Fiorentina.
El zaguero fue presentado con mucha ilusión en su nuevo equipo, pero lo que se pensaba como un paso adelante en su carrera en este momento es una nebulosa, ya que con muy poco rodaje fue cedido a préstamo a Hellas Verona, sin opción de compra.
Cuando Lucas Martínez Quarta dejó las huestes del Viola para retornar a River, el rubio marcador central pensó que sus posibilidades de participación se agrandarían. Pero la llegada del español Pablo Marí tuvo el efecto contrario y el argentino de 22 años perdió aún más terreno.
En sus primeras semanas en Italia, Valentini solo sumó cuatro partidos desde el banco, sin poder debutar como titular ni aportar significativamente al equipo.
Por ello Fiorentina tomó la determinación de cederlo a un elenco en el que tendrá más continuidad, aunque luchará encarnizadamente por no irse al descenso. La idea es que recupere su mejor versión, adquiera ritmo y se sume otra vez a los de Florencia para pelear de igual a igual por un puesto.
Por ahora, Valentini deberá retroceder un casillero para recobrar impulso y relanzar su carrera.