El extraño caso de Aaron Anselmino: shockeante novedad
Chelsea lo compró a Boca pero lo dejó por un año, lo repescó antes y ahora tomó una impensada decisión.
AARON ANSELMINO, con apenas un puñado de partidos en la primera de Boca, fue vendido por 18 millones de euros a Chelsea, en una operación que sorprendió a muchos y se convirtió en un gran negocio para el Xeneize, que además tuvo la posibilidad de contar con el defensor por un año más gracias a la decisión de los ingleses de dejarlo permanecer en la Argentina.
Sin embargo, los Blues se retractaron y repescaron al defensor a fines de 2024, lo que incluso no le permitió participar del Sudamericano Sub 20 con la Selección Argentina. Presentado el 3 de enero en su nuevo destino, menos de un mes después hubo una novedad impensada.
Sin haber debutado todavía, corre el fuerte rumor de que Chelsea lo cedería a préstamo a Olympique de Marsella por un lapso de seis meses, ante la necesidad de los franceses de un futbolista en ese puesto. La definición es inminente ya que el lunes cierra el mercado de pases europeo.
De este modo, Anselmino tendría más rodaje que el que podría ostentar en el elenco de Enzo Maresca en el que es compañero de Enzo Fernández.
En su nuevo destino tendrá como colegas de vestuario a otros compatriotas: Gerónimo Rulli, Leonardo Balerdi y Valentín Carboni, quien se recupera de una rotura de ligamento cruzado de la rodilla izquierda. Actualmente, Olympique es segundo en la liga de Francia detrás de PSG, pero muy lejos, ya que está a 10 puntos. Además fue eliminado recientemente de la Copa de Francia.