El dato que ilusiona a Defensa y Justicia
El Halcón buscará revertir una desventaja de tres goles para lograr el pasaje a la final de la Copa Sudamericana.
Defensa y Justicia recibirá este miércoles a Liga Deportiva Universitaria de Quito, dirigido por el argentino Luis Zubeldía, en el partido desquite de las semifinales de la Copa Sudamericana en el que intentará revertir un 3-0 sufrido en la ida en Ecuador.
El encuentro se jugará desde las 19 en la cancha de Lanús, debido a que el estadio de Defensa carece de la capacidad que exige la Conmebol, será arbitrado por el chileno Piero Maza y su compatriota Ángelo Hermosilla estará a cargo del VAR.
Defensa cayó 3-0 en Quito y depende de vencer por tres goles para llegar a la definición con remates desde del punto penal y por cuatro para pasar directamente a la final del certamen que conquistó en 2020 cuando venció en la final jugada en Córdoba a Lanús.
El equipo de Julio Vaccari necesita casi un milagro, una reacción épica, para poder avanzar a la próxima instancia luego de la goleada en contra con tantos del peruano Paolo Guerrero, dos veces, y del argentino Ezequiel Piovi.
En la historia de los torneos CONMEBOL, sólo dos equipos han desperdiciado una ventaja de 3+ goles en el partido de ida de una semifinal o final. El primero fue Atlético Mineiro contra Rosario Central en la final de la Copa CONMEBOL de 1995 (4-0 en Brasil, 4-0 en Argentina y victoria de Central por penales) y Santos Laguna contra Emelec en la semifinal de la Copa Merconorte de 2001 (4-1 en México, 4-1 en Ecuador y victoria de Emelec por penales).
FOTO DE PORTADA: CONMEBOL