Conmebol Sudamericana

La llamativa final que jugaría Boca si gana la Sudamericana

El equipo de Diego Martínez mantiene la ilusión intacta por pelear el certamen continental.

Por Redacción EG ·

27 de mayo de 2024

BOCA mantiene la ilusión intacta de seguir adelante para uno de los grandes objetivos del año: la Copa Sudamericana.

Si bien todavía tiene un extenso sendero por recorrer, el equipo de Diego Martínez vislumbra un horizonte muy positivo en caso de ganar el certamen continental que ya ganó en 2004 y 2005.

Además de volver a conquistar un torneo internacional, el Xeneize se clasificaría de manera directa a la Copa Libertadores del próximo año y también jugaría una novedosa y llamativa final.

Se trata del nuevo Desafío de Clubes UEFA-CONMEBOL, una final única que llegó en 2023 y que cruza a los campeones de la Europa League y de la Copa Sudamericana por un título más.

La primera edición del año pasado consagró a Sevilla, quien venció por penales a Independiente del Valle luego de igualar 1-1 en el tiempo reglamentario.

Boca se aseguraría, en caso de ganar la Sudamericana, jugar la Recopa, la próxima Libertadores y además el partido contra un rival europeo por la chance de acumular una estrella más en su cosecha internacional.

El Xeneize marcha segundo en el grupo D, con ocho unidades, dos debajo de Fortaleza de Brasil. Lo más probable es que le toque jugar un repechaje contra un tercero de la Libertadores para avanzar a los octavos de final.