Boca y las dudas por el estadio: Independiente del Valle le respondió a Riquelme
Ante la polémica por el escenario donde el Xeneize disputará este miércoles la ida de los playoffs por la Copa Sudamericana, se pronunció el club ecuatoriano.
![](http://2022.elgrafico.creatos.com/media/cache/pub_news_details_large/media/i/bb/dc/bbdc3b916b71ff2ac73d40ab259cab18d015dd7b.jpeg)
BOCA afrontará este miércoles el partido de ida por los playoffs de la Copa Sudamericana contra Independiente del Valle y lo hará en el Estadio Banco Guayaquil, luego de un pedido de la entidad ecuatoriana de jugar allí en lugar del estadio de Liga de Quito, escenario estipulado en un principio.
Según el reglamento de CONMEBOL, la capacidad para esta fase no debe ser inferior a los 20.000 espectadores, pero de todos modos se autorizó este moderno recinto con aforo para 12.000.
Antes de viajar, el presidente Xeneize,Juan Román Riquelme, había manifestado que"si el estadio no cumple con las normas me imagino que CONMEBOL será igual de estricto que con Boca", al que no le permitió incluir a sus refuerzos por presentar fuera de horario la lista de buena fe.
Después se conoció el testimonio de Santiago Méndez, gerente de Independiente del Valle, quien manifestó que el martes "se realizó la reunión de seguridad, estuvo presente gente de Boca de quienes nos agradó mucho todos los comentarios que hicieron al ver el estadio".
"Fueron palabras de ellos -manifestó en TyC Sports-: es la mejor cancha en la que van a jugar en todo este torneo, incluso tomaron fotos y vieron lo que brinda el escenario, construido al 100 por ciento de las exigencias de FIFA y CONMEBOL".
Además, confirmó que "el OK lo dio CONMEBOL" para disputar el partido en dicho lugar.
Mirá también
![](http://2022.elgrafico.creatos.com/media/cache/pub_news_default/media/i/6b/1a/6b1a5b75140cc7fb10d8e2476e5aae015deab502.jpg)