Cruzó el Rubicón de los cuartos: la alegría de Zielinski tras alcanzar las semifinales de la Sudamericana
Lanús derrotó por penales al DIM como visitante y se instaló entre los cuatro mejores equipos del certamen.
![](http://2022.elgrafico.creatos.com/media/cache/pub_news_details_large/media/i/97/aa/97aa57ef0b64838f90f94f86fa86f92df0b4ce1b.jpg)
RICARDO ZIELINSKI alcanzó por primera vez en su carrera de entrenador la instancia de semifinales de un torneo internacional.
Después del empate en un tanto ante Medellín e imponerse 6-5 en los penales, Lanús ya está entre los cuatro mejores del torneo y aguarda por el ganador de la serie entre Cruzeiro (2) y Libertad (0).
Por eso, el Ruso destacó el logro tanto colectivo como personal al repasar que "las participaciones que tuve tanto en Sudamericana como en Libertadores constan de llegar a cuartos de final, me faltaba saltar esa fase".
"Está bueno jugar semifinales por las pretensiones, por la ambición. El avanzar en las copas conlleva un desgaste importante, pero a partir de mañana nos vamos a concentrar en el partido que viene", agregó en esa misma línea el experimentado entrenador.
Además, Zielinski reconoció que "hicimos todos los méritos para pasar de fase. Es un resultado justo, a lo largo de la serie sacamos ventaja y nos hicieron el gol en un momento evitable".
"En el balance de este partido de 180 minutos fuimos justos vencedores y pasamos bien", concluyó el director técnico de Lanús.
El Granate ahora deberá focalizarse en levantar en la Liga Profesional, en donde marcha 15° y el próximo lunes recibirá a Gimnasia en La Fortaleza desde las 21.15.
Foto de portada: AFP