Básquetbol

Liga Nacional: Boca puso cuarta, ganó y es el único líder

El Xeneize se hizo fuerte en Oliva y se consolida en la cima. Además, Argentino le ganó a Regatas.

Por Redacción EG ·

29 de enero de 2025

BOCA volvió a ganar. Boca lleva cuatro triunfos al hilo. Boca es el único clasificado a la Copa Súper 20. Boca atraviesa un presente inmejorable. Otra vez el equipo de Gonzalo Pérez ganó en la ruta y se sobrepuso a varias circunstancias; al cansancio a su rival y al contexto del partido en un estadio colmado. De todas supo levantarse para seguir mirando a todos desde arriba.

José Vildoza y Sebastián Vega, fueron las figuras de la noche, aportando 28 y 17 puntos respectivamente. La noche del martes también nos dejó el triunfo de Argentino que sueña con escapar de los puestos del fondo. Y lo está logrando de la mano de un hijo de la casa, Diego Camún que desde que asumió metió dos victorias en dos partidos. Inmejorable.

La figura fue Manuel Hernández con 23 puntos, muy bien secundado por Daniels con 21. Sin embargo, el goleador del juego estuvo en la visita, Charles Thomas, con 26 tantos.

Independiente (O) 77 -  Boca Juniors 79

En un partido muy cambiante, sin un dominador claro, la capacidad anotadora, y la calidad individual, fueron claves para que el líder, Boca, se lleve el juego en Oliva.

El alto porcentaje en los triples, y la cantidad de recuperaciones, no solo mantuvieron a Boca cuando Independiente era mejor, sino que luego definieron el partido, que, con sacrificio y pasajes de buen básquet, supo luchar el local.

Vildoza y Vega, fueron las figuras de la noche, aportando 28 y 17 puntos respectivamente, ambos superando el 50% detrás de la línea de 3 (58% para Pepe, 57% para Sebastián).

En tanto Nicolas Marcucci fue el goleador del local, con 16 tantos. Patricio Tabarez, tuvo un gran debut en el local, y aportó 14 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias.

Argentino 90 - Regatas Corrientes 80

El encuentro comenzó con un claro dominio del equipo local. Los de Junín se mostraron sólidos en la pintura, donde DeAndre Daniels se destacó con su poderío bajo el aro, y la dirección de juego de Jeremías Frontera le dio fluidez al ataque.

En tanto la visita también mostró sus potenciales, con Charles Thomas como gran figura, comandando la ofensiva y siendo fundamental en la zona pintada.

Tras el entretiempo, el Remero dirigido por Fernando Calvi, salió con una nueva intensidad en ofensiva. La visita encontró más fluidez en su juego, logrando dar vuelta el marcador con un tercer cuarto impecable, cerrado de manera espectacular por un triple de mitad de cancha de Federico Elías, que dejó a su equipo al frente por 72-65.

Con el partido más parejo que nunca, los últimos minutos fueron testigos de la reacción de los dirigidos por Diego Camún, que encontró en Manny Hernández a su figura clave. El escolta se destacó con varios triples cruciales y, con el apoyo de su equipo, logró revertir la situación.

En los momentos finales el conjunto local mostró más concentración y supo mantener su ventaja, cerrando el juego con una victoria por 90-80.