Sin mejoras en el auto: el gran logro de Franco Colapinto en Singapur
El piloto argentino de Williams no contó con las actualizaciones en su monoplaza, a diferencia de su compañero Alex Albon.
FRANCO COLAPINTO, el piloto argentino sensación de la Fórmula 1, conenzó una nueva aventura en la máxima categoría este fin de semana en el Gran Premio de Singapur.
El joven de 21 años, a bordo de su Williams, finalizó undécimo en la primera práctica libre con un tiempo de 1:32.618 en el circuito callejero de Marina Bay.
Para el hombre nacido en Pilar, que llegó incluso a tocar la cuarta posición, representó un doble logro: no sólo por la colocación que consiguió sino porque quedó a menos de dos décimas de su compañero Alex Albon.
¿Por qué es relevante? Este jueves, en la previa del arranque del fin de semana en Marina Bay, Williams anunció que las nuevas actualizaciones del auto serían sólo para Albon, por lo que Colapinto correría con un monoplaza "más lento".
En ese sentido, entonces, para Colapinto representó un importante logro en el inicio del fin de semana en Singapur porque, con un auto de menos prestaciones, quedó al borde de su compañero, que sí tuvo las mejoras tecnológicas.
El piloto argentino, además, quedó a 0.855 del líder Charles Leclerc. El monegasco finalizó por encima de Lando Norris y Carlos Sainz.
La práctica de Colapinto
Imagen de portada: AFP