Deporte motor

El gesto de Alpine que presiona a Doohan e impulsa a Colapinto

Declaraciones del jefe de la escudería, Oliver Oakes, en sintonía con las de Flavio Briatore, hacedor de la contratación del argentino.

Por Redacción EG ·

27 de enero de 2025

FRANCO COLAPINTO ya se metió de lleno en Alpine, su nueva escudería, en la que será piloto de reserva pero muy atento a lo que pueda pasar con Jack Doohan, el titular que tiene un contrato por las primeras cinco carreras y que dependiendo de su actuación podría ser sustituido por el argentino con el que ya compartió jornadas en el cuartel general de la marca en Enstone, Inglaterra.

El pilarense se calzó un buzo de Pierre Gasly, el principal volante de la escudería, un casco que utilizó en la Fórmula 3 y realizó pruebas de asiento para ajustar a su medida el espacio que ocupará en el monoplaza para las pruebas y lograr el máximo confort. Lo hizo de manera distendida, mientras tomaba mate y exhibía su clásica sonrisa.

 

Ese rostro de beneplácito podría estar basado en las palabras del jefe de Alpine, Oliver Oakes, quien dejó la puerta abierta a la posibilidad de cambios al señalar días pasados que "en la F1 hay un margen fino, hay mucha gente que depende de que un piloto ofrezca lo mejor cada fin de semana y tenemos que asegurarnos de tener a los mejores en el coche, no solo ahora, también en el futuro".

Sus palabras podrían interpretarse como la prueba de que la chance de que Colapinto sea protagonista en el Gran Premio de Miami, el próximo 4 de mayo, es altamente cierta.

Sin embargo le puso paño frío a las especulaciones al marcar que "algunas de las cosas que escribieron han sido un poco duras para Doohan, pero tendrá su oportunidad justa de demostrar. Y creo que la intención no es ponerle presión sobre los hombros, sino darle al equipo opciones más adelante".

Sobre el argentino, Oakes señaló que "creo que Franco causó una gran primera impresión en Williams, aunque probablemente se esforzó demasiado al final. Cuánto de eso se debió a la situación en la que se encontraba, estaba sin un asiento confirmado y tratando de impresionar demasiado, y cuánto de eso fue un compromiso por parte del coche, es difícil de calcular. Pero lo crucial es que causó una fuerte impresión con la velocidad que mostró".

 

Imagen Jack Doohan,quien podría dejarle su lugar a Colapinto, hizo pruebas en el simulador.
Jack Doohan,quien podría dejarle su lugar a Colapinto, hizo pruebas en el simulador.
 

En su momento, Flavio Briatore, principal asesor deportivo del equipo francés que puso el ojo en Franco para contratarlo fue contundente: "Empezaremos el año con Pierre (Gasly) y Jack, lo garantizo. Después, ya veremos durante la temporada. Si hay un piloto que no avanza, que no me trae resultados, lo cambio".

La temporada se iniciará con la carrera del 16 de marzo en Australia, precisamente el país del que es originario Doohan.