Deporte motor

No perdona a nadie: el cruce entre Franco Colapinto y Max Verstappen

El piloto argentino y una curiosa situación vivida con el tricampeón del Mundo de Fórmula 1.

Por Redacción EG ·

20 de septiembre de 2024

FRANCO COLAPINTO no sólo demostró sus dotes de crack precoz en la Fórmula 1 en apenas dos carreras. También se destaca, y desde antes de debutar en la máxima categoría, por su carisma y desfachatez, que lo lleva a mantener diálogos con el periodismo con la misma frescura que en una charla de café.

En su tercera experiencia, en el circuito caluroso y húmedo de Marina Bay en Singapur, este viernes vivió las dos primeras prácticas libres y el balance de su actuación fue muy positivo, sobre todo porque le sirvió para sumar más conceptos de aprendizaje. 

Además vivió una situación muy particular en la que se involucró nada menos que con el tricampeón del Mundo, Max Verstappen. En un momento de los ensayos, el neerlandés se puso a la par del argentino y éste de repente aceleró al máximo y dejó atrás como si nada al laureado piloto.

Dicha maniobra motivó una carcajada por parte de Verstappen que se escuchó por el intercomunicador. El video fue subido luego por la cuenta de Instagram de la Fórmula 1 y contó con el comentario del propio Colapinto: "Penalización, él está riéndose", reclamó de modo gracioso.

 

Su observación está relacionada con la insólita sanción que recibió Max por insultar en la rueda de prensa previa al comienzo de las actividades. Lo conminaron a hacer "algún trabajo de interés público".

"Desde que fuimos a la clasificación supe que el auto era una mierda. En este deporte todos insultan, algunos más que otros, sobre todo cuando estamos llenos de adrenalina. El auto no funciona y pido disculpas si largo una mala palabra, pero es la realidad", había afirmado.