Deporte motor

El jefe de Williams sigue copado con Colapinto: ¿qué dijo ahora?

James Vowles, el hombre fuerte de la escudería británica, hizo un análisis de la actuación de Franco en Singapur.

Por Redacción EG ·

23 de septiembre de 2024

JAMES VOWLES ya se convirtió en un nombre familiar para los argentinos. Es el jefe del equipo Williams de Fórmula 1 en el que Franco Colapinto tuvo la posibilidad de debutar en la máxima categoría y asegurarse la participación en nueve carreras, de las que ya disputó tres y dejó una gran imagen.

Eso se encargó de corroborarlo el propio Wolves, quien volvió a destacar las capacidades del argentino al evaluar su desempeño en Singapur. "Franco estuvo corriendo por el décimo lugar. Creemos con seguridad que en relación con el undercut de Pérez (adelantar la parada en boxes para ganar la posición luego) era una brecha muy, muy grande, arriba de casi cuatro o cinco segundos, pero la parada estuvo bien", explicó. 

Y agregó que "la vuelta a salida fue muy, muy fuerte, pero perdimos la posición para Franco", reconoció, y se refirió de ese modo a la polémica por la táctica del equipo para determinar el momento del cambio de neumáticos para el pilarense, algo que hasta el propio piloto cuestionó.

Para el hombre fuerte de la escudería británica, Colapinto "hizo un trabajo absolutamente increíble. Singapur es muy duro, es la carrera más dura que él pudo haber experimentado en su vida", subrayó.

Y fue más específico sobre las condiciones que sufren los pilotos en ese trazado: "Estás deshidratado, realmente estás sufriendo. Tu cuerpo está casi caído y, aun así, sus tiempos de vuelta fueron consistente de principio a fin".

"Él quedó a sólo unos segundos de todos los coches que estuvieron delante suyo y estuvo listo para aprovecharlo ante cualquier cosa que pudiera pasar, manejó brillantemente", amplió.

El diálogo por radio

Antes de su análisis en frío de la faena del joven argentino, Vowles dialogó con el a través de la radio, como ocurre segundos después de finalizar cada Gran Premio. "Es la carrera más dura que jamás hayas corrido y terminaste a segundos de los puntos. Ganamos juntos, perdemos juntos. Pero, ¿te digo algo? Estoy muy ilusionado por estas 6 carreras que se vienen", le subrayó.