Deporte motor

Franco Colapinto, con Carlos Reutemann en el corazón y en la cabeza

El gesto especial para lograr la simbiosis entre ambos representantes argentinos de la Fórmula 1.

Por Redacción EG ·

23 de octubre de 2024

FRANCO COLAPINTO trajo una presencia argentina en la Fórmula 1 nada menos que 23 años después de la última participación a través de Gastón Mazzacane. Y pasaron 43 desde el retiro del mítico Carlos Alberto Reutemann al volante de un Williams, la escudería en la que el chico de Pilar tuvo la oportunidad de dar el salto a la máxima categoría de la Fórmula 1. 

En los Grandes Premios de México del próximo domingo y de Brasil, el 3 de noviembre, ese vínculo simbólico entre las dos partes se profundizará a través del casco que utilizará el pilarense por iniciativa de uno de sus sponsors, la marca de venta online que hizo un gran aporte para su estadía en las últimas nueve competencias de la temporada.

El amarillo se mezclará en el casco con el blanco y el azul ya existentes y será muy parecido al que mostraba Lole en su época. "El homenaje de un argentino a otro argentino", es el título del video oficial que presentó Williams.

Asimismo se agregará al azul de los monoplazas del equipo inglés en la parte del cubremotor, en otro guiño pero a las tonalidades que representaron al país en las décadas de 1940 y 1950, tanto en el Grand Prix como en los primeros años de la Fórmula 1, que comenzó en el '50.

 

Imagen Carlos Reutemann, con el casco que emulará Colapinto.
Carlos Reutemann, con el casco que emulará Colapinto.
 

Las novedades se presentaron en una conferencia de prensa en la que participó Colapinto:  "Es de Boquita, acá debe haber muchos que no son de Boca, pero no se enojen", manifestó con su habitual desenfado y frescura.