Deporte motor

Héroe y vencedor: Luciano Benavides ganó la octava etapa del Dakar y tuvo un valioso gesto con un rival

El argentino se acercó a la cima en motos mientras ayudó a otro piloto tras un fuerte accidente en la carrera de Arabia Saudita.

Por Redacción EG ·

13 de enero de 2025

LUCIANO BENAVIDES fue uno de los protagonistas de la jornada en el Rally Dakar de Arabia Saudita que entró en su instancia de definición.

El piloto argentino de KTM ganó la octava etapa en motos en un tiempo de 4h50m46s y subió al cuarto puesta en la clasificación general afirmándose como uno de los favoritos para pelear el título.

En la especial de 483 kilómetros entre Al Duwadimi y Riad, el salteño no sólo se quedó con el tramo sino que también se convirtió en héroe tras un gesto que reflejó el mítico espítiru dakariano que suele predominar en esta carrera: se frenó para asistir al chileno Pablo Quintanilla, quien sufrió una fuerte caída, quedó inconsciente y fue retirado en helicóptero, por lo que debió abandonar la competencia.

 

Benavides perdió 31 minutos en ese lapso por el dramático accidente y una vez completada la etapa, se le devolvió el tiempo para consagrarse como el ganador del parcial. 

Con este triunfo, el argentino es cuarto en la clasificación general, a nueve minutos del tercero Van Beveren, quien también ayudó al chileno en ese momento, y a casi media hora del líder el australiano Daniel Sanders (KTM).

Por otro lado, Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini fueron séptimos con su Taurus y siguen en la punta de la categoría Challenger en autos.