Seba Báez y Fran Cerúndolo arrancaron con el pie derecho en Roland Garros
Los argentinos derrotaron a Gustavo Heide y Yannick Hanfmann respectivamente, para sellar sus boletos hacia la segunda ronda del Grand Slam parisino.
SEBASTIÁN BÁEZ y FRANCISCO CERÚNDOLO ganaron en sus estrenos y ya se instalaron en la segunda ronda de Roland Garros.
Báez tuvo que batallar más de la cuenta para sortear a un durísimo escollo como Gustavo Heide: fue 4-6, 6-3, 6-1, 4-6 y 6-3 en casi cuatro horas de match.
En la próxima ronda el bonaerense se medirá con Sebastian Ofner (primer enfrentamiento entre ambos), quien viene de vencer al francés Terence Atmane, también en cinco sets.
El tenista de 22 años buscará su mejor performance en el polvo de ladrillo parisino, tras haber llegado a la segunda ronda en 2022, cuando cayó Alexander Zverev, y tras ser eliminado en primera el año pasado frente a un showman como Gael Monfils.
Muy distinto fue el debut para Fran Cerúndolo, quien barrió por un 6-3, 6-3 y 6-4 al alemán Yannick Hanfmann (el argentino lidera ahora 3-1 el historial entre ambos) en una hora y 58 minutos de partido.
En la segunda ronda el argentino aguardará por el ganador del duelo entre el austríaco Misolic y el finlandés Virtanen.
La mejor actuación del porteño de 25 años en Roland Garros fue el año pasado cuando alcanzó los octavos de final y fue eliminado por Holger Rune en el tie break del quinto set.