Iga Swiatek, la dueña de París: arrasó en la final y es tetracampeona de Roland Garros
La número uno del mundo venció a Jasmine Paolini y volvió a hacer historia.
IGA SWIATEK es la indiscutida dueña de París, tras una nueva conquista en Roland Garros para dejar huella entre los grandes nombres de la historia del polvo de ladrillo.
La número uno del mundo venció a Jasmine Paolini (15°) por 6-2 6-1 y se consagró como campeona del Grand Slam francés por cuarta vez en toda su carrera.
Una final que enfrentaba a la gran favorita del certamen ante la italiana, flamante top 10, quien a sus 28 años transita su mejor momento con la llegada a su primera definición de esta categoría.
Tras un inicio dubitativo con un quiebre en contra, Swiatek se recuperó y arrasó en poco más de una hora, en la que impuso su experiencia en estas instancias y no le dio más chances a su rival.
Con sólo 23 años, la polaca ya sumó el quinto Grand Slam de su carrera (cuatro Roland Garros y un US Open) y acumula 21 triunfos consecutivos en París, ubicándose solo detrás de emblemas como Chris Evert (29), Monica Seles (25) y Justine Henin (24) entre las rachas más extensas de la Era Abierta.