El enorme récord de Carlos Alcaraz más allá de Roland Garros
El español conquistó una tremenda marca además de llevarse el mítico torneo de París.
CARLOS ALCARAZ se vistió de gloria este domingo al vencer en la final de Roland Garros al alemán Alexander Zverev en un maratónico partido que se extendió por 4 horas y 19 minutos de juego: 6-3, 2-6, 5-7, 6-1 y 6-2.
Pero además de ello y de extender la supremacía española en dicho terreno que su compatriota Rafael Nadal conquistó en catorce oportunidades, el oriundo de El Palmar, en Murcia, se quedó con una marca nunca antes registrada.
En efecto, se convirtió en el tenista más joven de la historia en ganar un título de Grand Slam en las 3 superficies. Con apenas 21 años ya atesora el Abierto de Estados Unidos sobre piso duro obtenido en 2022 al derrotar en la final a Casper Ruud, se llevó la edición 2023 de Wimbledon con su victoria en el césped ante Novak Djokovic, y ahora celebró en polvo de ladrillo con su resonante éxito contra Zverev.
Su carrera recién empieza, por lo que muchas otras proezas podrían llegar a concretarse gracias a la raqueta de quien en febrero pasado disputó el Abierto de Buenos Aires y cayó en la semifinal ante el chileno Nicolás Jarry.
IMAGEN DE PORTADA: AFP