Con Djokovic y Federer, el emotivo homenaje de Wimbledon a Andy Murray
El escocés, último británico en consagrarse en Londres, cayó en dobles con su hermano Jamie y se despidió entre lágrimas de la cancha central.
ANDY MURRAY está jugando por última vez en Wimbledon, en el All England Club que lo vio consagrarse en dos ocasiones como el histórico campeón local y que ya lo empieza a despedir.
El escocés se había dado de baja del torneo de singles por lesión, sin embargo sí pudo competir en dobles junto a su hermano Jamie: en la primera ronda, la dupla cayó ante Rinky Hijikata y John Peers por 7-6 (6) y 6-4.
Luego del partido, el último británico en conquistar el título en las ediciones de 2013 y 2016, tuvo un homenaje a la altura de lo que significa para el tenis de Reino Unido y mundial.
Con la presencia de Roger Federer, el ocho veces campeón en Wimbledon, quien se instaló en el palco real de la Cancha Central, y Novak Djokovic, dueño de 24 Grand Slams, Murray no pudo ocultar su emoción, entre aplausos y lágrimas.
"Me encantaría seguir jugando, pero no puedo", reconoció en un discurso en el que le agradeció a su familia, en especial a su esposa y a su madre, y a todas las personas que lo acompañaron en su carrera.
Wimbledon le dedicó un video con los logros de Murray, en el que además se sumaron las palabras de Rafael Nadal y Venus Williams.
También estuvieron varios compatriotas y ex campeones al pie de cancha como Martina Navratilova, John McEnroe, Tim Henman, Iga Swiatek, Dan Evans, Cam Norrie, Jack Draper, Lleyton Hewitt, Holger Rune y Conchita Martinez.
Si bien Murray se despidió de la cancha central, con un abrazo con su hermano Jamie, aún le quedará disputar el dobles mixto con la inglesa Emma Raducanu.