Dinastía checa: Barbora Krejcikova, la inesperada campeona de Wimbledon que siguió la tradición
La ex número dos del mundo venció a la italiana Jasmine Paolini por 6-2, 2-6 y 6-4 y se consagró en el All England.
WIMBLEDON consagró a la checa Barbora Krejcikova como su campeona de la edición 2024, quien conquistó el título cuando nadie lo esperaba: no por su palmarés ni su experiencia, sino por lo hecho en las últimas temporadas entre lesiones y altibajos en su juego.
La checa venció a Jasmine Paolini por 6-2, 2-6 y 6-4, se consagró en el All England por primera vez y así logró el segundo Grand Slam de su carrera tras Roland Garros 2021.
Una definición sin una favorita a priori y estuvo abierta hasta el final que Krejcikova se impuso en base a su preciso saque ante la italiana, quien arrastraba el cansancio luego de disputar la semifinal más larga de la historia de Wimbledon ante la croata Donna Vekic.
A sus 28 años, la ex número dos del mundo sólo había ganado tres partidos en los últimos cinco meses. Recusitó en el césped de Londres y siguió la tradición de la dinastía checha en Wimbledon: es la cuarta jugadora de su país en ganar el título en la Era Abierta después de Jana Novotna, Petra Kvitova y la campeona de 2023 Marketa Vondrousova.
Con esta nueva corona, Krejcikova volverá al top ten del ranking mundial y sumó su título número 12 de Grand Slam: 2 en singles, 7 en doble femenino y 3 en doble mixto, además de su medalla de oro en doble en Tokio 2020.
EL RESUMEN DEL PARTIDO
Foto de Portada: AFP