La dolorosa confesión de Djokovic antes de debutar en el Abierto de Australia
El máximo ganador de Grand Slams de la historia reveló en la antesala del torneo que sufre un severo trauma.
![](http://2022.elgrafico.creatos.com/media/cache/pub_news_details_large/media/i/1e/13/1e13ef7889e7f83b6b659624e17f2b1f3bb80c78.jpg)
NOVAK DJOKOVIC, el mayor ganador de Grand Slams de la historia, llegó a Australia para intentar la búsqueda de su Major número 25, aunque confesó que una situación lo atormenta desde hace tres años, cuando en enero de 2022 le negaron la entrada al país por no estar vacunado contra el covid.
Nole experimenta algo desagradable cada vez que aterriza en Melbourne y realiza el trámite de migraciones. "Las últimas dos veces, al pasar por el control de pasaportes tuve un poco de trauma por lo que pasó hace tres años. Algunos rastros todavía permanecen allí cuando estoy pasando, sólo para comprobar si alguien de la zona de inmigración se acerca. La persona que revisa mis documentos, ¿va a detenerme de nuevo o a dejarme marchar? Debo admitir que tengo esa sensación", le confesó al diario australiano Herald Sun.
![Imagen Djokovic no pudo ingresar a Australia en 2022 por no estar vacunado contra el covid.](http://2022.elgrafico.creatos.com/media/cache/pub_news_details_large/media/i/60/a9/60a9db482a31fc83d65419ebd4f4ec0186b3ee63.jpg)
En aquella oportunidad le negaron el visado por motivos de "salud y orden público" y el tenista permaneció retenido durante varios días en un hotel de inmigración mientras un tribunal abordaba su caso para dejarlo entrar en el país o no sin haber recibido la vacuna. Él alegó que había pasado el virus y estaba inmunizado.
En 2023 el serbio volvió y se consagró al vencer en la final en tres sets al griego Stefanos Tsitsipas. "No guardo rencor. Al año siguiente vine enseguida y gané. Mis padres y todo el equipo estaban allí y fue realmente una de mis victorias más emotivas, teniendo en cuenta todo lo que había pasado el año anterior".
Djokovic, que desde el oro olímpico de los Juegos de París no ha sumado un nuevo título, buscará el número 100 en la presente edición del Abierto de Australia, que ya conquistó en diez ocasiones.