El drama y la confesión de Andy Roddick
El ex número uno del mundo contó la lucha de la que nunca había hablado.
ANDY RODDICK es considerado acaso el mejor sacador de toda la Era Abierta en el tenis masculino. Por su potencia, su precisión y su capacidad para lastimar con el saque se erigió como una de las grandes estrellas del circuito dos décadas atrás.
En 2003, con apenas 21 años, el Bombardero de Nebraska consiguió los dos mayores logros de su carrera: alcanzó el número uno del mundo y se consagró campeón en el Abierto de los Estados Unidos.
A casi doce años de su retiro profesional -su último partido fue contra Juan Martín Del Potro en el US Open 2012- reveló su drama personal: "Tuve que luchar con varios tipos de cáncer de piel desde que dejé de jugar, hace cinco años me extirparon un tumor de células escamosas en el labio. Nunca había hablado de ello".
En su podcast personal llamado The Serve, contó: "Esta mañana entré en un trabajo de láser facial; es por eso que a aquellos que miran por YouTube les parecerá que me haya peleado. Apesta, pero supongo que tendré que hacer un trabajo de prevención por el resto de mi vida".
Y sentenció: "Todo está bien pero usá protector solar. Poneles protector solar a tus hijos, especialmente si son jugadores de tenis. Sabes que es un problema que no aparecerá cuando el chico tenga ocho años, pero puede manifestarse a medida que el niño crece y cuando tenga 38".