Diego Schwartzman alimentó el sueño de jugar su último Roland Garros
El ex número ocho del mundo se impuso en la primera ronda de la clasificación en el Grand Slam parisino.
DIEGO SCHWARTZMAN, dos semanas después de haber anunciado su retiro profesional exhausto de los malos resultados y su propia caída en el ranking mundial, avanzó este martes a la segunda ronda de la qualy de Roland Garros: está a dos partidos de meterse en el cuadro principal de su Grand Slam predilecto.
El ex número ocho del mundo, actual 141°, superó sin inconvenientes al austríaco Lukas Neumayer (212°) por 6-2 y 6-3 en apenas 70 minutos en el estadio Suzanne Lenglen, lel segundo en importancia que contiene el complejo de Bois de Boulogne.
El ex semifinalista en la edición 2020 ahora espera por el vencedor del duelo entre el canadiense Alexis Galarneau (153°) y el francés Quentin Halys (187°).
Después de varios meses en los que el circuito se le hizo cuesta arriba y en los que sobrevolaron los rumores de su retiro, Schwartzman anunció, semanas atrás en sus redes sociales, que planea tener "en 2025, en Argentina, mi momento final, el más hermoso cierre que pueda imaginar".
"Cada rincón de la cancha, cada segundo entrenando, cada punto compitiendo, cada momento fui inmensamente feliz. Lo viví con tanta intensidad que hoy me resulta difícil mantener. Todos esos momentos tan lindos se han convertido en algo que hoy lleva peso y me cuesta seguir disfrutando plenamente", expresó entonces.
Y agregó que el resto de 2024 "sea de esa manera, ojalá teniendo la oportunidad de competir en los torneos que más disfruto. Y en 2025, en Argentina, poder tener mi momento final, el más hermoso cierre que pueda imaginar".
"El tenis me ha dado todo lo que tengo y mucho más que llevaré conmigo para siempre. Fue un viaje maravilloso y ustedes fueron parte vital de él. Por eso quería agradecerles porque 'El Peque' tuvo una vida gigante", sentenció.
Los highlights del partido