River mostró dos caras en un mismo partido. Una por tiempo. En el primero mostró solidez y eficacia en ataque y en la segunda mitad, mostró falencias defensivas, y si bien pudo estirar el marcador, terminó sufriendo por el ímpetu y las ganas del conjunto tucumano.
Federico Girotti marcó dos tantos en esa primera mitad. Primero, tras recibir un pase desde la izquierda de Fabrizio Angileri, al minuto 11, y luego, tras un envío desde la derecha de Gonzalo Montiel, diez minutos después.
En la segunda parte River tuvo dos aproximaciones claras en menos de cuatro minutos, pero falló en la resolución final. Y a los 20', Atlético logró descontar después de una pelota parada y una volea de zurda de Leonardo Heredia.
En los minutos finales Gallardo armó la línea de tres defensores con Díaz, Maidana y Martínez, y el equipo de Omar De Felippe siguió apostando al juego aéreo. La tuvo Junior Benítez con un potente derechazo que se fue por encima del travesaño.
River, en dos contras, tuvo las suyas, con disparos de Nicolás De la Cruz y Bruno Zuculini, que llevaron peligro al arco del Decano.
El Millonario cumplió con su parte y ahora aparece Boca en su horizonte. Será el primer enfrentamiento entre ambos por Copa Argentina desde que Gallardo asumió como DT.