El Millonario le dará comienzo a una nueva pretemporada este miércoles desde las 10 horas en el River Camp.
Gallardo pretende que su equipo llegue de la mejor manera al primer partido oficial de la segunda mitad del año aunque sabe que esta pretemporada será atípica a raíz de la Copa América y de la compleijdad del mercado de pases (aún no se resolvió la situación de Enzo Fernández).
Resta saber el estado de salud del chileno Paulo Díaz, quien fuera sometido a estudios cardiológicos, tras la miocarditis sufrida posterior al coronavirus. No está confirmada aún su presencia en el vuelo hacia La Florida.
Cuatro serían los futbolistas que harán la pretemporada con el plantel de Primera.
El paraguayo Jorge Moreira quedará libre a fin de mes y no será considerado por Gallardo. La partida del lateral derecho liberará un cupo de extranjero en River.
Los otros que no serán tenidos en cuenta por el DT son los tres que deben regresar de sus préstamos, es decir, su hijo Nahuel, Lucas Pratto (recuperándose de una fractura de tobillo) y Joaquín Arzura.
Para el entrenador de la selección olímpica, Fernando Batista, hay dos jugadores de River en carpeta para ir a los Juegos Olímpicos de Tokio: Julián Álvarez, que ya formó parte del proceso, y Enzo Pérez. Hay que esperar para ver la decisión que toma el entrenador y el club de Núñez, con respecto a estos posibles pedidos.
La vuelta al país para River está estipulada para el lunes 5 de julio. Nueve días más tarde volverá a competir de manera oficial. Será por la ida de octavos de final de la Copa Libertadores frente a Argentinos Juniors, en el estadio Monumental.
FOTO DE PORTADA: @RiverPlate