FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES
Estudiantes, de gran temporada en el fútbol local y en la Copa Libertadores, recibirá a Gimnasia, que viene de hilvanar un buen final en la pasada competencia, en lo que será una nueva edición del clásico platense y la quinta vez que se enfrenten en la fecha inicial de un torneo.
El partido se jugará desde las 17 en el Estadio UNO, con el arbitraje del internacional Patricio Loustau, y será el primero con público en el nuevo escenario del Pincha.
El clásico de La Plata genera una enorme expectativa siempre en el mundo del fútbol y más por la extensa racha favorable al local que no pierde desde 2010, cuando el Lobo lo superó en su casa por 3 a 1, equipos dirigidos en aquella oportunidad por Diego Cocca y Alejandro Sabella. Esa serie incluye 17 partidos, con ocho triunfos de Estudiantes y nueve igualdades, las últimas tres de manera consecutiva.
El conjunto de Ricardo Zielinski viene de un trimestre intenso con cuatro partidos más que el resto, ya que sorteó dos fases preliminares de Copa Libertadores para meterse en la ronda de grupos y clasificar a los octavos de final, donde se cruzará con Fortaleza.
Por su parte, Gimnasia jugó la semana pasada por Copa Argentina. El elenco de Néstor Gorosito acumula un buen presente, a pesar de no haber clasificado para los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, y lleva siete triunfos en sus últimas ocho presentaciones.
Será el cuarto clásico de Zielinski (tres empates) y el tercero de Gorosito (dos empates) y el tercer enfrentamiento entre ambos como técnicos de Estudiantes y Gimnasia, donde registraron dos igualdades en el Bosque, una en el histórico 4 a 4 y el restante 1 a 1.
FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES