Se dice en el fútbol, como si se tratara de una verdad absoluta, que los torneos largos favorecen a los que mejor y más rico plantel tienen.
Se repetía hasta el hartazgo que la eliminación en la Copa Libertadores les iba a allanar el camino a Boca y River en la Liga Profesional, pero nada de eso sucedió.
Al cabo de 11 fechas, Boca y River cosechan 15 puntos y su andar va de mal en peor. Ambos se ubican a 10 puntos de Atlético Tucumán, el único y sorprendente líder, y no dan indicios de meterse en la pelea por el título. Ya hubo tres jornadas en la que los dos perdieron sus respectivos partidos.
Para encontrar una coincidencia con este presente, con River y Boca con una cosecha tan magra de puntos, hay que remontarse hasta el Clausura 2010.
En aquel entonces, River, con Leonardo Astrada como DT, sumó 12 puntos (3 triunfos, 3 empates y 5 derrotas) y se ubicaba 16°. Boca, dirigido por Abel Alves, también un entrenador interino como Hugo Ibarra, estaba en el puesto 18 con 11 puntos, producto de 2 triunfos, 5 empates y 4 derrotas.
Independiente era el puntero para ese momento del torneo que finalmente terminó conquistando Argentinos de la mano de Claudio Borghi.
DISEÑO DE PORTADA: MATÍAS DI JULIO
05 de febrero. El familiar del delantero de River sufrió una fuerte golpiza por parte de una banda de trapitos.
05 de febrero. El Muñeco tiene pensado realizar variantes de cara al partido del próximo sábado en el Monumental.
05 de febrero. El Millonario y la T chocarán en busca del primer título del año 2025.
05 de febrero. El mediocampista formado en el Millonario podría recalar en el fútbol brasileño a cambio de una importante suma.
05 de febrero. Un defensor dejó el Millonario y se convirtió en refuerzo de Red Bull Bragantino.
04 de febrero. El técnico de River podría modificar el once inicial de su equipo después de la floja actuación ante San Lorenzo del sábado pasado.
03 de febrero. El técnico de River apostó por una táctica diferente ante San Lorenzo pero su equipo no pudo imponer las condiciones en el Nuevo Gasómetro. Ahora se le viene el Rojo de Julio Vaccari, que tiene puntaje ideal.