De manera silenciosa y sin dar ningún tipo de indicio, River ya inició los trabajos de búsqueda para encontrar el sucesor de Marcelo Gallardo, quien no seguirá como entrenador del equipo en 2023 después de 8 años y medio al frente del club..
Martín Demichelis parece tener por estas horas la mayoría de los boletos comprados para quedarse con el cargo. Marcelo Bielsa y Ricardo Gareca no tienen intenciones de dirigir nuevamente en la Argentina (el Tigre en principio aceptaría solamente volver a Vélez aunque esta semana se reunirá con la nueva dirigencia de Independiente), mientras que Hernán Crespo (está dirigiendo en Qatar) y Eduardo Coudet (en Celta), ambos de prolífico pasado en River, no cierran del todo; y Eduardo Berizzo también tiene trabajo en la Selección de Chile,
Demichelis, que en diciembre cumplirá 42 años, solamente tendría que resolver con su familia la mudanza a la Argentina desde Alemania, donde dirige al Bayern Múnich II en la cuarta división del fútbol germano y por ende cuenta con un cuerpo técnico armado.
Mientras esto sucede y tanto Bielsa (el preferido del vicepresidente Matías Patanián) como Gareca (el de Francescoli) parecen bajarse del podio de candidatos, en River se barajan las condiciones de la sucesión.
En principio la especialista en neurociencia, Sandra Rossi, y el cuerpo médico encabezado por Jorge Bombicino se quedarán porque son empleados del club y por ello no acompañarán a Gallardo en su próximo derrotero profesional.
Los que en cambio se van con el Muñeco son Matías Biscay, Hernán Buján, los preparadores físicos Pablo Dolce, César Zinelli y Marcelo Tulbovitz y el videoanalista Nahuel Hidalgo.
Y por contrapartida, para llegar a acompañar a Demichelis (si es que él está de acuerdo y no viene con algún asistente desde Alemania) se barajan algunos nombres más potables y veraces que otros.
El único confirmado es Leonardo Ponzio, pero en una gestión de mayor alcance, ya que será el secretario técnico riverplatense, una función que será más colaborativa con la de Francescoli.
En cambio los dos nombres que suenan con más fuerza como ayudantes de campo de Demichelis son Germán Lux, el exarquero con el que entabló una buena relación en su paso como jugador de River, y Javier Pinola, que para ello debería retirarse de la actividad cuando venza su contrato en diciembre próximo (el 24 de febrero cumplirá 40 años).
Demichelis y Pinola se hicieron muy amigos en Alemania, donde este último jugó 10 años (entre la temporada 2005-2006 y la 2015-2016) en Nuremberg, el club en el que es ídolo y tiene una estatua que le levantaron detrás del estadio.
FOTOS DE PORTADA: AFP
05 de febrero. El familiar del delantero de River sufrió una fuerte golpiza por parte de una banda de trapitos.
05 de febrero. El Muñeco tiene pensado realizar variantes de cara al partido del próximo sábado en el Monumental.
05 de febrero. El Millonario y la T chocarán en busca del primer título del año 2025.
05 de febrero. El mediocampista formado en el Millonario podría recalar en el fútbol brasileño a cambio de una importante suma.
05 de febrero. Un defensor dejó el Millonario y se convirtió en refuerzo de Red Bull Bragantino.
04 de febrero. El técnico de River podría modificar el once inicial de su equipo después de la floja actuación ante San Lorenzo del sábado pasado.
03 de febrero. El técnico de River apostó por una táctica diferente ante San Lorenzo pero su equipo no pudo imponer las condiciones en el Nuevo Gasómetro. Ahora se le viene el Rojo de Julio Vaccari, que tiene puntaje ideal.