INDEPENDIENTE igualó 1-1 ante Barracas Central en el estadio Claudo Chiqui Tapia y no logra volver al triunfo. Los goles fueron convertidos por Benjamin Barcia en el segundo 30, y, tres minutos después, por Facundo Mater.
Ni ganando desde el vestuario parecieran darse las cosas para los de Avellaneda. Un gol antes del minuto debería acomodar el partido para el lado de quien convirtió, pero no fue así. El Diablo se distrajo y lo pagó caro solo 180 segundos despues de haber convertido.
Para colmo de males, Sergio Barreto se fue expulsado a los 28 de la primera parte y terminó jugando 60 minutos con uno menos. Aún asi, de la misma manera que pudo haberlo perdido dadas las chances claras del Guapo, lo pudo haber ganado, pero no tuvo la afinidad necesaria y cierra otro empate que no le sirve para nada.
Ahora, el conjunto de Leandro Stillitano marcha decimonoveno con siete puntos, mientras que el Barraqueño está un puesto por delante, decimoctavo, con ocho unidades. El Rojo acumula seis partidos sin ganar.
Independiente jugara un partido que puede ser bisagra en la continuidad de su entrenador, de no lograr un resultado positivo.
En lo que va del campeonato el Rojo solo pudo ganar un partido, en la primera fecha ante Talleres por 1 a 0, luego cosechó tres empates y dos derrotas en seis partidos jugados.
El Guapo, por su parte, se encuentra en el 18vo. lugar con siete puntos y en el último compromiso perdió en Rosario ante Newell's Old Boys por 1 a 0.
El partido se jugará desde las 17:00 horas en el estadio Claudio Tapia, de Barracas Central, contará con el arbitraje de Fernando Echenique y la televisación de ESPN Premium.