MATEO RETEGUI confesó que está "contento y feliz por lo que me está pasando. Tanto para mí como para mi familia es un paso importante. Es poder representar a una de las selecciones más importantes del mundo y también les agradezco a mis compañeros, de Tigre y los clubes donde estuve, por vivir esto".
Retegui, de 23 años, fue citado por primera vez al seleccionado que fue campeón del mundo en 1934, 1938, 1982 y 2006, por decisión del seleccionador Roberto Mancini.
El ex delantero de Estudiantes La Plata y Boca, de pasaporte italiano y quien se hizo un lugar ante la lesión de Ciro Immbobile, integra una lista de 30 convocados que se compone de la siguiente forma:
Arqueros: Gianluigi Donnarumma (PSG de Francia), Wladimiro Falcone (Lecce), Alex Meret (Napoli) y Ivan Provedel (Lazio).
Defensores: Giovanni Di Lorenzo (Napoli), Francesco Acerbi (Inter), Leonardo Bonucci (Juventus), Alessandro Buongiorno (Torino), Matteo Darmian (Inter), Federico Dimarco (Inter), Alessio Romagnoli (Lazio), Giorgio Scalvini (Atalanta), Leonardo Spinazzola (Roma) y Rafael Toloi (Atalanta).
Volantes: Nicolò Barella (Inter), Bryan Cristante (Roma), Davide Frattesi (Sassuolo), Jorginho (Arsenal de Inglaterra), Lorenzo Pellegrini (Roma), Matteo Pessina (Monza), Sandro Tonali (Milan) y Marco Verratti (PSG de Francia).
Delanteros: Wilfried Gnonto (Leeds de Inglaterra), Domenico Berardi (Sassuolo), Federico Chiesa (Juventus), Vincenzo Grifo Rome (Friburgo de Alemania), Simone Pafundi (Udinese), Matteo Politano (Napoli), Mateo Retegui (Tigre) y Gianluca Scamacca (West Ham de Inglaterra).
Italia, defensor del título, jugará el 23 de marzo ante Inglaterra, en Nápoles, y el 26 enfrentará a Malta por el grupo C de las Eliminatorias de la Eurocopa 2024.