RIVER trabajó esta mañana en el estadio Monumental con una mala noticia, Leandro Gonzalez Pírez se realizó estudios y se confirmó que sufre una distensión muscular y estará al menos un par de semanas fuera del equipo.
Quién se perfila para reemplazarlo es Emanuel Mammana, quien no jugaba desde el partido ante Boca, regresó a la lista de concentrados esta semana e ingresó para jugar cerca de media hora en el triunfo de River ante Instituto por 3-1.
De todos modos, hay que ver cómo trabajan en la semana ya que Mammana, que arrancó de titular en el semestre, sólo suma 602 minutos por sus 8 partidos, 6 de titular y 2 ingresando desde el banco de suplentes.
El partido ante el equipo boliviano será el cierre de la fase de grupos de la Copa Libertadores y con ganar el equipo de Demichelis se garantiza el pase a octavos, pero para hacerlo, necesita que Fluminense no le gane de local a Sporting Cristal.
River incluso puede clasificar como segundo del grupo con un empate, sí es que el equipo carioca vence al peruano en un cruce que se va a disputar en Río de Janeiro también el martes a la misma hora.
Por otro lado, volvió a trabajar de manera diferenciada el delantero Matías Suárez que por una sinovitis en la rodilla derecha volvió a quedar afuera de la lista de concentrados y no hay precisiones para su regreso a las convocatorias.