LA FECHA 1 DE LA COPA DE LA LIGA, que todavía adeuda un partido, dejó a 3 equipos con igualdad de puntos en el cupo por el descenso en la tabla anual y a falta de 13 fechas la lucha por la permanencia promete ser dramática.
Independiente perdió 1-0 con Colón el sábado y la derrota lo dejó sin la ventaja de 3 puntos que llevaba con la zona de peligro. Justamente el Sabalero lo alcanzó y ambos quedaron con 28 puntos.
Huracán venció 2-0 a Banfield y alcanzó la misma línea de ambos tras hilvanar su tercera victoria consecutiva.
Así las cosas, de terminar hoy el campeonato, los tres deberían jugar un triangular para ver quién acompañaría a Arsenal, que está último en las dos tablas, la anual y la de promedios, a la Primera Nacional en la próxima temporada.
Otro que quedó complicado fue Central Córdoba, sin margen para el error luego de la derrota 2-0 ante Newell's. El Ferroviario tiene 29 puntos y por ahora respira. Un escalón más arriba, con 30 unidades, están Vélez, Banfield y Gimnasia.
La tabla indica que aquel que pise en falso quedará complicado y la definición promete una puja entre todos los involucrados cabeza a cabeza hasta el final.
En la próxima fecha, Colón recibirá a Gimnasia, Huracán visitará a Talleres, Independiente será local de Vélez, Banfield hará lo propio con Rosario Central y Central Córdoba visitará a Godoy Cruz.
FOTO DE PORTADA: