INDEPENDIENTE, el máximo campeón histórico de la Copa Libertadores con siete títulos, necesita prácticamente un milagro para jugar la próxima edición del certamen continental.
El triunfo de Boca ante Newell's provocó un golpe para el Rojo, que ahora ya no depende de sí mismo para entrar en la Libertadores de la próxima temporada.
Con 59 puntos en la tabla anual, Independiente ahora necesita finalizar por encima de Huracán, que tiene la misma cantidad de puntos, y que Godoy Cruz, que acumula 61 unidades.
El Rojo buscará una necesaria victoria este lunes ante Atlético Tucumán y otro éxito la semana próxima contra Boca en la Bombonera, por la última fecha.
Su clasificación a la Copa está atada también a que Talleres pueda consagrarse campeón de la Liga Profesional y que Vélez pueda festejar en la Copa Argentina, porque liberarían dos cupos relevantes en esa pelea.
La única forma que tiene el equipo de Julio Vaccari de jugar la Libertadores es a través de la fase 2 de la etapa previa, dado que no tiene chances concretas de meterse en la fase de grupos.
Imagen de portada: Fotobaires