RIVER ya comienza a planificar el próximo año con la Copa Libertadores como faro principal pero sin desatender las demás competencias.
Para ello, Demichelis pidió un plantel más corto en relación a la superpoblada plantilla que tuvo en este 2023, en donde no pudo satisfacer las necesidades de varios de sus futbolistas.
De esta manera, River se prepara para encarar una pretemporada clave en La Florida en donde sentará las bases de un nuevo año, el primero que llevará el sello definitivo de Demichelis.
Pérez y Maidana se fueron con sus contratos expirados. De la Cruz salió por la cláusula de 16 millones a Flamengo mientras que Rondón seguirá su carrera en el Pachuca de México tras rescindir su contrato con River.
Este viernes el que se despidió de River fue Emanuel Mammana, quien le agradeció hasta el utilero del club pero no a Martín Demichelis.
Además, Mammana hizo énfasis en "la persona que me dio la oportunidad de crecer como jugador y volver" en referencia a Marcelo Gallardo.
Otro que se irá en condición de libre también será Bruno Zuculini, quien negocia su ficha con Nacional de Uruguay y con Racing.
Los nombres que están a la espera de una oferta seductora son los de Agustín Palavecino y Andrés Herrera.
Demichelis no contará con ellos para la próxima temporada y deberán resolver sus situaciones para lograr mayor continuidad en otros clubes.
Por Palavecino hubo un sondeo de San Lorenzo (club del cual es hincha) pero el Ciclón no puede realizar compras en este mercado de pases. Además, hay un interés desde el fútbol griego (Olympiacos) por el volante salido de Platense.
De Herrera por ahora no hubo ofertas pero la idea es que salga en este mercado de pases a través de una venta.
Por último, si bien no está en la lista de transferibles podría ser vendido en caso de una oferta seductora el colombiano Miguel Borja.
El defensor ya dejó atrás su vínculo con Inter Miami y eligió quedarse en River porque "me siento como en mi casa". Ultiman detalles para concretar su nuevo contrato con la institución de Núñez.
El delantero cordobés sabe que corre de atrás en la consideración del DT pero, como él mismo manifestó días atrás, "yo siento que todavía puedo seguir dándole cosas lindas a este club y el año que viene va a ser muy lindo".
El volante central de 25 años fue comprado por River a mitad de año a Montevideo Wanderers pero recién se unirá al club de Núñez en 2024.
El presidente de Argentinos Cristian Malaspina lo tasó en 12 millones de dólares, una cifra elevadísima para el mercado local, pero River seguirá negociando porque Demichelis lo quiere sí o sí.
En el lateral derecho no comenzaron gestiones por ningún futbolista y, por ahora, se arreglarían con Sebastián Boselli y Santiago Simón, pese que para ninguno de los dos esa es su posición natural.
Por último, Demichelis pidió un delantero tras la salida de Rondón y el nombre apuntado es el del uruguayo Matías Arezo, de muy buen pasado reciente en Peñarol y que debe volver a Granada, club dueño de su pase.
Foto de portada: Prensa CARP