IKER MUNIAIN hizo toda su carrera en Athletic de Bilbao, donde se convirtíó en ídolo, capitán y símbolo. Pero en su corazón vasco le hizo desde hace mucho tiempo un lugar a River, club del que se declaró fanático al punto de haber hecho lo imposible para presenciar la final de la Copa Libertadores 2018 con Boca en Madrid.
Hace algunos días, luego de que se conociera su decisión de cerrar su glorioso ciclo con los bilbaínos, comenzó a hablarse de la posibilidad de que cruzara el océano para recalar en Núñez. El rumor se inició en España pero rápidamente tuvo repercusión en la Argentina donde incluso el vicepresidente Millonario, Matías Patanián, dio su parecer.
"Sabemos de su fanatismo por River y que termina su vínculo contractual con Bilbao. Después hay que evaluar un montón de cosas: si realmente tiene ganas de venir a Argentina, cómo sería su adaptación, si en ese momento la pioridad está en ese puesto o en otro... Es algo a trabajar a lo largo de estos meses", manifestó en ESPN.
Ahora la puerta se abrió un poco más con la reflexión del vicepresidente segundo, Ignacio Villarroel, quien expresó que "un jugador de semejante talla nunca es descartable".
En charla con el programa Guardia Alta, el dirigente sostuvo que Muniain "es un jugador de excelentísimo nivel, que ya demostró su amor por River escapándose de la concentración del Bilbao al Bernabéu para ver la final de la Libertadores. Se está trabajando en el mercado".
Para el próximo mercado de pases, cuando podría darse el arribo del español, el Millonario tendrá un solo cupo de extranjeros a disposición puesto que ya están en el plantel los uruguayos Sebastián Boselli, Agustín Sant'Anna y Nicolás Fonseca, el colombiano Miguel Borja y el chileno Paulo Díaz, aunque en el caso de este último podría darse pronto la concreción de su ciudadanía argentina.
"Está bastante avanzada, venimos bien. Podría llegar a estar para agosto", reconoció Villarroel acerca del trámite.