JUAN SEBASTIÁN VERÓN sacó a relucir todo su orgullo tras la consagración del equipo de Eduardo Domínguez en Santiago del Estero y explicó cuáles fueron los motivos que llevaron a Estudiantes al título.
La Bruja subrayó en diálogo con ESPN que este título "significa hacer visible el trabajo que viene haciendo el club desde hace más de 10 años y sumarle grandeza a la institución".
Y agregó que "el trabajo a largo plazo paga y te da satisfacciones. A veces es muy difícil porque pasás por muchos altos y bajos por darle prioridad a otras cosas. Relegás el triunfo que al final es lo que nos moviliza".
A la hora de explicar los motivos del título, Verón remarcó que "Estudiantes tiene algo que en el fútbol es difícil de conseguir que es sentirse ganador, y creo que eso nos llevó a la victoria".
"Creo que hay un reconocimiento a otras instituciones que pelean con los equipos grandes históricos. No me parece andar ventilando dónde nos ponemos. Nosotros tenemos historia y la estamos confirmando con menos recursos de los que tienen Boca o River", añadió.
"No tengo dudas de que el crecimiento de una institución va de la mano con lo privado y lo social. En un momento tienen que converger para que realmente sea un producto sustentable en el tiempo y a vos te dé previsibilidad, tanto en el crecimiento institucional como deportivo", agregó el presidente de Estudiantes.
Y cerró: "Creo que es lo tiene que ser para mi club. Lo que quiera hacer otro club no me interesa. Obviamente sí me interesaría que se discuta el tema, porque también está en discusión el crecimiento del fútbol argentino".