RIVER SE FLOREÓ ante Central Córdoba en el Monumental. Ganó 3-0, creó muchas situaciones y el último tanto fue un verdadero golazo obra de Esequiel Barco. El ex Independiente rompió de esta forma su mala racha y marcó por primera vez en el año, aunque sí se destacó en el rubro asistencias: ya lleva siete.
Su última celebración había sido el 11 de noviembre de 2023, en la derrota por 3-1 ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito. Por eso, tras clavar exactamente seis meses después su inapelable derechazo en el ángulo del arco defendido por Luis Ingolitti, salió disparado hacia la tribuna, con la boca llena de gol y un par de gestos para la polémica.
Primero se golpeó el pecho, cerca del escudo Millonario. Y después con su mano hizo la seña como de que se hablaba mucho antes de quedar cubierto por los compañeros que llegaron para festejar con él y, al mismo tiempo, bajarle los decibeles a su reacción.
Si bien Barco no hizo declaraciones después del cotejo, sí lo hizo el entrenador Martín Demichelis, a quien le preguntaron por el gol del jugador al que le impuso una sanción disciplinaria cuando desobedeció la orden de no patear un penal contra Atlético Tucumán, en el torneo anterior, cuando el designado era Miguel Borja.
"Me pone alegre que lo haya hecho él, lo necesitaba. Quedó en evidencia la necesidad de él y de todos por convertir", sotuvo el DT.
IMAGEN DE PORTADA: FOTOBAIRES