SANTIAGO LÓPEZ es uno de los jóvenes valores de Independiente que esperanza a todos con su capacidad. Después de un gran Mundial Sub 20, en el que marcó tres goles, de a poco se insertó en el equipo por entonces comandado por Carlos Tevez, que quiso llevarlo de a poco.
En el duelo con Vélez, el entrenador interino Hugo Tocalli, un especialista en juveniles, le dio el espaldarazo para que sea titular y el chico no defraudó. Se convirtió en un elemento que llevó mucho peligro al área del Fortín y protagonizó una jugada que generó mucha polémica.
A los 40' del complemento, con el Rojo volcado en la búsqueda del 2-1, López picó por izquierda y se metió en el área, en cuyo vértice se topó con Elías Gómez, quien le pellizcó el balón y después se lo llevó puesto. Todo el mundo reclamó penal, pero ni siquiera hubo intervención del VAR.
Después del partido, el propio protagonista dio su parecer: "Elías Gómez tocó la pelota y después me tocó a mí, creo que no fue penal. Lo tengo que ver, pero si el juez no lo cobró fue por algo".
El chico reveló su charla con Darío Herrera: "Me dijo después que no había sido, que Gómez tocó primero la pelota. Y el propio Gómez me dijo lo mismo".
Si bien el delantero afirma que hubo contacto, no se mostró muy convencido de que haya sido merecedor de que se marque penal.