PRIMERA DIVISIÓN

River: el futuro con nombres propios

Por Redacción EG · 04 de junio de 2024

De cara al segundo semestre, el Millonario hará incorporaciones y ya hay futbolistas señalados.


RIVER LE APUNTARÁ CON TODO al segundo semestre, en el que tendrá como gran objetivo avanzar en la Copa Libertadores y estar en la final que se jugará en Buenos Aires, aunque todavía no está confirmado si será en el Monumental.

Es un hecho que el Millonario estará activo en el mercado de pases y en tal sentido tiene en carpeta la contratación de al menos un delantero, un marcador central, un volante de creación y un arquero.

Precisamente, en ese puesto se dará la baja de Ezequiel Centurión, de 27 años, quien desea irse para tener minutos en otro club debido a que Franco Armani es inamovible. Se barajó el nombre de Guido Herrera, de Talleres, uno de los más importantes del fútbol argentino que habría que ver si está dispuesto a ser suplente del campeón del mundo. De todos modos, el hecho de que el conjunto cordobés sea rival de River en los octavos de final de la Copa Libertadores podría tener alguna incidencia en la posibilidad de avanzar en las negociaciones.

 

Guido Herrera interesa en Núñez para secundar a Armani.
 

En la defensa afronta la lesión de Ramiro Funes Mori, con un cuadro de sinovitis en la rodilla izquierda que se prolongó mucho en el tiempo y que todavía no está resuelto. Por ello, la posibilidad de contar con Germán Pezzella es un sueño que en Núñez quieren convertir en realidad. El capitán del Betis quiere esperar a cómo se desarrolla la Copa América en la que va a participar, pero la dirigencia riverplatense es optimista en cuanto a su llegada tras el torneo continental.

 

En River son optimistas con la vuelta de Pezzella.
 

En la mitad de cancha, en la cabeza de Martín Demichelis está la idea de un volante de ataque, sobre todo teniendo en cuenta que no se sabe cómo retornará Manuel Lanzini de su lesión y que Agustín Palavecino no continuará, además de que Franco Mastantuono todavía está en proceso de consolidación. Pero en este sector del campo todavía no asoman apellidos para apuntar.

Con la reciente lesión muscular de Matías Kranevitter, comenzaron a pensar en una incorporación encubierta: la repesca de Felipe Peña Biafore, hoy en Lanús, que será sin cargo y deberá hacerse en este mercado porque si el préstamo continúa hasta diciembre, el Granate puede comprar en 1.200.000 dólares el 50% del pase.

 

Peña Biafore podría ser repescado de su préstamo en Lanús.
 

En la delantera se habla desde hace unos días de Adam Bareiro, la figura goleadora de San Lorenzo que por ahora no pasa la categoría de rumor, ya que no hubo sondeos. Está en carpeta pero tal vez prefieran a alguien un poco más joven, como Alejo Velis, el futbolista surgido de Central que tuvo poco rodaje en Tottenham.

 

Adam Bareiro, en la carpeta riverplatense aunque no sea excluyente.
 

El paraguayo no es candidato excluyente y tampoco es caro para lo que puede pagar River. Pero al tener un solo cupo de extranjeros, quizá esa plaza se priorice para otros puestos. 

La danza de nombres sonará cada vez más fuerte a medida que pasen los días y el Millonario está dispuesto a bailarla.

 


Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

(pauta publicitaria 300x250_B no encontrada)