RIVER CONCRETARÁ finalmente un deseo largamente esperado: la llegada de Valentín Gómez, capitán y figura de Vélez, para reforzar con categoría su defensa. Pasaron muchos días pero recién este jueves quedó todo listo en pos de la concreción de una venta.
Sin embargo, no será el Millonario el que adquiera al futbolista sino el City Group, que después e varios tira y aflojes con el Fortín acercó una oferta que convenció a los dirigentes, cercana a los 10 millones de la ejecución de la cláusula de salida, a lo que se sumó la presión del propio Gómez para darle un corte a la situación.
El jugador de 21 años con pasado en las Selecciones Nacionales se puso firme y, a pesar de que se entrenaba con normalidad, pidió que se le respetara la promesa de que se concretara su transferencia que en principio iba a ser a un club europeo.
De hecho, será anotado para Palermo, firmará su contrato y de la entidad italiana pasará préstamo a River al menos por un año, donde quieren adquirir parte de su ficha con un límite de hasta el 50% para que el Monumental no sea solamente una vidriera si se produce una explosión del zaguero y el club pueda tener una ganancia en una futura venta.
Gómez es una debilidad del entrenador de Martín Demichelis y ya tiene casi 80 partidos con la V Azulada, además de ser el capitán a pesar de su juventud. Se realizaría la revisión médica este viernes y luego se integraría a sus compañeros.
Fue clave el fuerte vínculo riverplatense con el City Group, con el cual plasmó las operaciones de Julián Álvarez y Claudio Echeverri, y la conversación que mantuvo el presidente Jorge Brito con el jugador para convencerlo de arribar a la Banda Roja.