TALLERES ya tendría resuelta la venta más importante de su historia. Ramón Sosa, gran figura del equipo en el primer semestre, emigraría a Nottingham Forest por una suma que llegaría a los 15 millones de euros.
Eso sería en primer lugar un enorme éxito económico para la entidad cordobesa, aunque una dura pérdida a nivel deportivo ya que se privará de contar con su as de espadas para los partidos de octavos de final de la Copa Libertadores contra el River de Marcelo Gallardo, el 14 y 21 de agosto.
Después de una complicada negociación, la entidad presidida por Andrés Fassi acercó posiciones con los ingleses, que a través de algunos plus por objetivos cumplidos llegarían a los 15 millones pretendidos en un principio por la T.
El propio técnico Tallarín, Walter Ribonetto, había reconocido que el paraguayo de 24 años no continuará en el plantel. "Se está entrenando, pero no está haciendo nada con oposición. Con pelota pero individual. Se está poniendo bien físicamente después de las vacaciones que tuvo y la Copa América".
"Sosa tiene un fin acá. Estoy sumamente agradecido porque dio todo, es un jugador joven que tiene un futuro enorme, al que seguramente lo vamos a extrañar", afirmó en declaraciones a La Voz del Interior.
Según el periodista Germán García Grova, la operación ya está cerrada y el jugador firmará un contrato de cinco años con el cuadro en el que también milita Gonzalo Montiel.