RIVER se dedicará este sábado a la Liga Profesional luego de haber conseguido el miércoles el gran objetivo de dar un primer paso en los octavos de final de la Libertadores tras vencer en Córdoba a Talleres.
Por supuesto que el gran foco de Marcelo Gallardo es preparar la revancha en el Monumental para consolidar el pasaporte a cuartos, pero el duelo con Gimnasia en La Plata también servirá para afianzar la idea de la que intenta imbuir al plantel del que se hizo cargo hace menos de dos semanas.
En la noche del viernes se publicó la lista de convocados y en ella figura Maxi Meza, el refuerzo que llegó en la noche del miércoles y firmó su contrato el jueves. La idea del Muñeco es que esté de arranque contra la T y es muy probable que sume minutos contra el Tripero.
Pero también hay varias ausencias notorias: Germán Pezzella, Paulo Díaz, Matías Kranevitter y Enzo Díaz, todos titulares en La Docta, tendrán descanso.
Es un hecho que habrá rotación, aunque algunos de los titulares de Córdoba también lo serían en el Bosque. Tras la práctica realizada este viernes en Ezeiza se prevé que Milton Casco pueda ocupar el lateral izquierdo y que aparezcan en la mitad de cancha Rodrigo Villagra y Felipe Peña Biafore.
Por su parte, Nacho Fernández, Manuel Lanzini y Pablo Solari son futbolistas con chances de saltar al campo desde el minuto cero. Y en la delantera Agustín Ruberto podría ser opción para reemplazar a Adam Bareiro.
Tampoco está claro si atajará Franco Armani o Gallardo le dará la oportunidad a Jeremías Ledesma. Y otro que estaría en consideración sería Sebastián Boselli para el lateral derecho.
Federico Gattoni, que no está incluido en la nómina de modificaciones que River hizo para los octavos de la Libertadores, quizá encuentre su espacio en este partido de la Liga Profesional.
Una buena noticia es que el Muñeco ya tiene a disposición a los lesionados Miguel Borja, Facundo Colidio y Agustín Sant'Anna, aunque ninguno de ellos estará contra Gimnasia.