INDEPENDIENTE perdió 2-1 con Newell's en el estadio Marcelo Bielsa por la continuidad de la fecha 24 de la Liga Profesional de Fútbol y no pudo acercarse a los puestos de acceso a la Libertadores 2025. Polémico arbitraje de Andrés Merlos en Rosario.
En un clima caliente, con pasacalles contra los jugadores y la dirigencia de la Lepra, los dirigidos por Gabriel Medina buscaban volver a la victoria tras cinco derrotas y un empate.
A cuatro años de su fallecimiento, Newell's le rindió un sentido homenaje a Diego Armando Maradona, quien vistió su camiseta entre 1993 y 1994.
El rojinegro logró sacarse rápidamente la presión de encima. En la primera jugada del partido, Damián Pérez se barrió dentro del área y le cometió infracción a Mateo Silvetti, que Andrés Merlos obvió y el VAR llamó a revisar.
Respaldado en la tecnología, el árbitro marcó penal del defensor del Rojo y Ever Banega lo cambió por gol a los dos minutos.
Bajo la atenta mirada de Thiago Messi y sus compañeros de Inter Miami, quienes se encuentran en Rosario disputando la Newell's Cup, Independiente contó con una chance inmejorable para empatar.
Banega ejecutó muy mal un tiro libre a favor y le regaló a la visita un ataque con la defensa desarmada. Diego Tarzia enganchó de izquierda al centro y sacó un gran remate, que Lucas Hoyos desactivó con una muy buena reacción.
En el inicio del complemento, Leonel Vangioni mandó un centro pasado, Silvetti remató y Juan Manuel García luchó para desviar al gol. Aunque Rodrigo Rey sacó velozmente el manotazo y encendió la polémica: ¿entró la pelota? Merlos convalidó el tanto sin dudar y el VAR no lo llamó para corregirlo.
Tras otra gran intervención frente a Santiago Hidalgo, Hoyos debió ser reemplazado por Ramiro Macagno.
Con él en cancha, Independiente encontró el descuento en tiempo suplementario. Alexis Canelo, que había entrado por Hidalgo, le ganó a todos de arriba y metió un buen cabezazo para el 2-1.
Merlos pitó el final tras haber adicionado diez minutos y los de Julio Vaccari estallaron contra él debido a las reiteradas detenciones en el juego. Por las protestas, Joaquín Laso fue expulsado.