INDEPENDIENTE volvió a sonreir después de mucho tiempo gracias al ingreso a copas internacionales tras dos años de ausencia. Con el triunfo ante Atlético Tucumán por 2-1 se aseguró al menos la participación en la Sudamericana 2025. Si bien tiene un plantel con varios elementos resistidos, claramente hay un futbolista que se ganó la admiración unánime al resurgir de entre las sombras y llegar a brillar de manera elocuente.
Con apenas 22 años, Kevin Lomónaco está curtido en las malas y ahora disfruta de las buenas. Su nivel superlativo en el equipo de Julio Vaccari, que apostó por él y lo pidió para reforzar el grupo, lo llevó a convertirse según la opinión de muchos, en el mejor zaguero central de la Argentina.
Pero antes atravesó un verdadero calvario producto de una mala decisión de la que ya se arrepintió y por la que purgó una sanción de más de un año. Cuando jugaba en Red Bull Bragantino de Brasil aceptó cobrar 70.000 reales (unos 14.000 dólares) por hacerse sacar una tarjeta amarilla en el primer tiempo de un partido ante América de Minas Gerais, en el que su equipo cayó por 4-1 en condición de local. La maniobra se descubrió ya que se filtraron los chats del futbolista y tuvo que interrumpir su carrera por 380 días, además de pagar una multa de 25.000 reales.
Lomónaco aprendió la lección y en su momento declaró que "mi sanción me dejó una enseñanza de vida. Nunca había hecho algo ilegal y tampoco sabía que no se podía hacer, nunca le pregunte nada a nadie. Hoy me siento mucho más fuerte. Ahora, cada cosa importante que hago, la charlo con alguien, algún familiar. Siento que estoy haciendo las cosas bien".
Tan bien que para la institución de Avellaneda, generalmente sumida en problemas económicos, es una causa obligada concretar la compra del defensor. Llegó a préstamo por 12 meses con dos opciones de compra: una de u$s 3.000.000 por el 75% del pase a ejecutar este mes y otra de 3.5000.000 por el mismo porcentaje en junio de 2025.
Mientras se decide su futuro continúa demostrando una gran jerarquía en cada partido: jugó los 26 partidos del Rojo en la Liga Profesional, convirtió 2 goles y lo amonestaron sólo en 3 ocasiones. La gente lo ovaciona en cada intervención y hasta comenzó a aparecer en el radar de River, según los últimos rumores.
Sin embargo, su hermano Franco Kevin Lomónaco, dejó un mensaje tranquilizador en el programa Diabólicos Radio: "Está chocho en Independiente, quiere seguir y se va a quedar. Tiene más para dar", señaló. En el horizonte, incluso, aparece el celeste y blanco de la Selección Argentina, en la que muchos ya desean verlo corroborar su enorme jerarquía.