RIVER hizo oficial este martes lo que ya se sabía: la incorporación de Lucas Martínez Quarta para convertirse en el quinto refuerzo del súper equipo que planea formar el entrenador Marcelo Gallardo.
Se trata de un nuevo retorno a casa, como los ya concretados de Enzo Pérez y, anteriormente, de Germán Pezzella. Tras su paso por Fiorentina a lo largo de cuatro temporadas, el Chino reconoció estar "muy feliz, para mí es un día inolvidable, la vuelta al club de mis amores y ponerme otra vez esta camiseta me pone muy contento".
El central expresó su dicha por "volver a estar acá en Buenos Aires, en Argentina, y sumarme al club que me hizo crecer como jugador y como persona", y demostró su "ilusión y ganas de integrarme al grupo".
"Con 28 años me siento mucho más maduro, siento que estuve en crecimiento y siempre dije que quería volver estando bien físiciamente a River, así que acá estamos", subrayó en un video publicado por las redes sociales del Millonario.
Al tener la casaca de la Banda Roja en sus manos, confesó que "si bien fui pidiendo todas las camisetas que salían, poder tenerla y ver otra vez el apellido atrás es emocionante". También se vio sorprendido por el gran cambio que exhibe el Monumental tras las obras de remodelación y ampliación. "Respecto de cuando me fui, que prácticamente no habían arrancado con los trabajos, cambió muchísimo. Quedó muy hermoso y parece verdaderamente un club europeo".
También reconoció que la negociación para concretar su regreso "la viví con mucha ansiedad, no era una decisión fácil pero una vez que fue avanzando ni lo dudé. Ponerme otra vez esta camiseta es un sueño".
Por último les dejó un saludo a los fanáticos del Millo: "Les mando un abrazo grande a todos los hinchas de River, la verdad es que estoy muy contento acá. Les agradezco por el cariño y espero que podamos festejar juntos".