PRIMERA DIVISIÓN

Gonzalo Tapia, tras los pasos de Marcelo Salas y Alexis Sánchez en River

Por Redacción EG · 08 de enero de 2025

El delantero chileno de 22 años confesó estar viviendo un sueño al sumarse al equipo de Marcelo Gallardo.


GONZALO TAPIA significa una verdadera apuesta para el River de Marcelo Gallardo para 2025. Tras quedar libre de Universidad Católica y con un resarcimiento para el club cercano al millón de dólares, el chileno de 22 años se convirtió en refuerzo Millonario y se plegó a los trabajos de pretemporada en San Martín de los Andes.

"Me decidí por River apenas me llamaron, no lo dudé. Tenía otras cosas pero el mundo River es distinto, era un sueño estar con grandísimos jugadores, la hinchada que tiene. Es un cúmulo de cosas que te generan el deseo de estar acá", no dudó en señalar el delantero.

En diálogo con ESPN declaró entusiasmado que "ya conocí el Monumental y es hermoso, ya espero que esté lleno para poder jugar. Hay una calidad enorme en el juego y en lo humano, en cómo me recibieron, es todo espectacular. Con Gallardo hablamos y quiere que me acostumbre rápido porque es otro ritmo y lo voy sintiendo. Lo voy a ir ganando en la pretemporada, es un proceso".

En cuanto a su pasado futbolístico, Tapia contó que "tuve un lesión que me dejó afuera casi un año y en la última temporada jugué la cantidad de partidos que quise, agarré ritmo y metí goles". También especificó sus características: "Lo hago por afuera y por adentro acompañado con otro punta, también solo al medio. He venido jugando en distintas posiciones por el frente de ataque".

El futbolista que también vistió la camiseta de la Selección de Chile opinó que "la diferencia entre el fútbol argentino y el chileno es el ritmo, acá hay que tener una mayor preparación física. Hay mucha calidad, pero sobre todo ritmo, se juegan muchos partidos en corto tiempo".

Se refirió más adelante a los compatriotas que ya vistieron con éxito la Banda Roja. "Alexis Sánchez me felicitó por venir, me mandó un mensaje, estaba muy contento y orgulloso", contó. Y sobre Marcelo Salas, gran ídolo riverplatense, señaló que "es un grandísimo jugador, no hay comparación con él, es un enorme jugador que nos representa a donde vamos".

"Uno se pone a soñar, a ver videos de Salas y todo lo que generó, pero cada uno tiene su propio camino. Quiero empezar de a poco, hacer la pretemporada, debutar, arrancar con el pie derecho, paso a paso", agregó.

Paulo Díaz, su compatriota con el que comparte plantel, "me ayuda bastante, es una grandísima persona y me incorporó al grupo. Me enseñó mucho y me acompañó en estos primeros días de adaptación".

Al final reiteró el concepto de que haber llegado al Millo "es un sueño hecho realidad, espero ya poder jugar, desde chiquitito vi partidos de River, estadios llenos, campeonatos, recibimientos de la gente y quiero vivirlo ya, queda poquito".

 


Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

(pauta publicitaria 300x250_B no encontrada)