ANDER HERRERA, que había debutado en Boca en la goleada 5-0 por Copa Argentina en Santa Fe, no podrá volver a dicha provincia una semana después para disputar el partido contra Unión por la segunda fecha del Torneo Apertura. En medio de ambas instancias se produjo su soñado bautismo en la Bombonera, aunque no fue tan auspicioso ni placentero como esperaba.
El Xeneize apenas empató 0-0, cometió una falta que revisó el VAR y que estuvo cerca de significar una expulsión y además recibió un golpe en la zona lumbar durante el primer tiempo que terminó por condicionarlo y catapultó su reemplazo a los 20' del complemento por Rodrigo Battaglia.
Si bien no parecía algo serio, en la práctica matutina de este lunes Herrera evidenció más molestias y es por eso que se dispuso que se le realicen estudios, además de ser descartado para la convocatoria del duelo contra el Tatengue.
Más que nada la idea es preservar al mediocampista en medio de la fuerte seguidilla de encuentros que afronta el conjunto Azul y Oro, ya que la consigna del entrenador Fernando Gago es no arriesgar a nadie. Eso explica también la salida de Marcos Rojo durante el entretiempo, sobre quien Pintita sostuvo que "preferí no arriesgarlo" porque sintió una carga en el tendón en el que había padecido una molestia días previos.
En el caso del ibérico, tampoco había completado los 90 minutos contra Deportivo Argentino de Monte Maíz, encuentro en el cual fue sustituido a los 12 minutos de la etapa final.
IMAGEN DE PORTADA: FOTOBAIRES