ANDY MURRAY es un ejemplo de superación. Invitado para jugar en Wimbledon después de cuatro años, el británico ganó un partido memorable en el debut: se impuso 6-4, 6-3, 5-7 y 6-3 ante el georgiano Nikoloz Basilashvili (28º) y se metió en la segunda ronda.
El escocés, operado de la cadera y con complicaciones intermitentes desde hace años -tiene una prótesis de titanio-, ganó con el corazón incluso después de haber desperdiciado una ventaja de 5-0 y dos match points en el tercer set. Las dudas después de haber perdido aquel parcial revolotearon por la cancha central del All England, sobre todo por su solvencia física, pero Murray sacó adelante el partido y está en la segunda ronda.
La última victoria de Murray en La Catedral había sido en la tercera ronda de 2017, cuando se impuso en sets corridos ante el francés Benoit Paire, antes de perder en cinco parciales frente al estadounidense Sam Querrey.
Ubicado en el puesto de 118 de rankling ATP, el escocés de 34 años fue uno de los elegidos por la organización del torneo para obtener un wild card por su trayectoria y el valor indeleble de sus conquistas: campeón en Wimbledon en las ediciones de 2013 y 2016, fue el primer ganador local después de 77 años de sequía. Ningún británico ganaba el título de singles masculino desde que lo hiciera Fred Perry en 1936.
Murray aprovechó la oportunidad después del partido para dejar un claro mensaje: "No sé por qué la gente todavía me pregunta si jugaré mi último torneo o mi último partido. Voy a seguir quiero jugar, me divierto con el tenis. Acabo de ganarle a un tipo ubicado entre los 30 mejores del mundo sin haber competido casi en lo que va de año. Aún puedo competir al mejor nivel".
El ex número uno del mundo se medirá en la segunda ronda con el ganador del duelo entre el alemán Oscar Otte (157º) y el francés Arthur Rinderknech (109º), quienes reanudarán el partido este martes con el 9-9 en el quinto set.
23 de noviembre. El serbio anunció que un ex número uno del mundo, recientemente retirado, se unirá a su equipo para la temporada 2025.
01 de agosto. El británico, ex número uno del mundo y dos veces ganador de la medalla de oro, le puso fin a su carrera tras la eliminación en dobles en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París.
23 de julio. El legendario tenista británico, ganador de dos medallas de oro en singles, será una de las estrellas de París 2024.
23 de julio. Un escapista, un sobreviviente, un resiliente que llegó a ser el número uno del mundo en la era dorada del tenis masculino.
04 de julio. El escocés, último británico en consagrarse en Londres, cayó en dobles con su hermano Jamie y se despidió entre lágrimas de la cancha central.
12 de junio. Dueño de dos medallas doradas, el legendario deportista sostuvo que podría no acudir a la gran cita internacional.