ANDY MURRAY está jugando por última vez en Wimbledon, en el All England Club que lo vio consagrarse en dos ocasiones como el histórico campeón local y que ya lo empieza a despedir.
El escocés se había dado de baja del torneo de singles por lesión, sin embargo sí pudo competir en dobles junto a su hermano Jamie: en la primera ronda, la dupla cayó ante Rinky Hijikata y John Peers por 7-6 (6) y 6-4.
Luego del partido, el último británico en conquistar el título en las ediciones de 2013 y 2016, tuvo un homenaje a la altura de lo que significa para el tenis de Reino Unido y mundial.
Con la presencia de Roger Federer, el ocho veces campeón en Wimbledon, quien se instaló en el palco real de la Cancha Central, y Novak Djokovic, dueño de 24 Grand Slams, Murray no pudo ocultar su emoción, entre aplausos y lágrimas.
"Me encantaría seguir jugando, pero no puedo", reconoció en un discurso en el que le agradeció a su familia, en especial a su esposa y a su madre, y a todas las personas que lo acompañaron en su carrera.
Wimbledon le dedicó un video con los logros de Murray, en el que además se sumaron las palabras de Rafael Nadal y Venus Williams.
También estuvieron varios compatriotas y ex campeones al pie de cancha como Martina Navratilova, John McEnroe, Tim Henman, Iga Swiatek, Dan Evans, Cam Norrie, Jack Draper, Lleyton Hewitt, Holger Rune y Conchita Martinez.
Si bien Murray se despidió de la cancha central, con un abrazo con su hermano Jamie, aún le quedará disputar el dobles mixto con la inglesa Emma Raducanu.