HORACIO ZEBALLOS hizo historia: este jueves se metió en la final de Wimbledon en dobles masculino tras derrotar, junto con su compañero Marcel Granollers, a la dupla conformada por el tandilense Máximo González (36º) y el italiano Simone Bolelli (46º). La pareja hispanoparlante se impuso 6-4, 6-4 y 7-6 (3) para avanzar a su segunda definición de Grand Slam.
Número siete del mundo en la especialidad, el marplatense surgido en el Edison Lawn Tenis de la ciudad balnearia jugará su final número 31 en el circuito grande después de ganar un partido que se extendió por más de dos horas en la cancha 2 del All England londinense.
El argentino y el catalán irán en busca del título este sábado ante los croatas Mate Pavic (1º) y Nikola Mektic (3º), la mejor pareja del mundo y los máximos favoritos del torneo, quienes superaron en la otra semifinal al estadounidense Rajeev Ram (12º) y el británico Joe Salisbury (11º) en un partidazo por 7-6 (6), 6-3, 6-7 (2) y 7-6 (5).
Zeballos es el máximo campeón en dobles ATP de la historia del tenis argentino: número 3 del mundo en 2019, en toda su carrera conquistó 17 títulos como doblista, un número con el que superó la marca que estaba en manos de Guillermo Vilas (16).