LA LAVER CUP nació en 2017 y ya se instaló como un producto diferente en el mundo del tenis. Surgió como una exhibición de fin de semana, con duelos estilo series entre dos equipos, con una suerte de similitud con la vieja Copa Davis. Se enfrentan el equipo europeo y el conjunto del resto del mundo, en general con la presencia de varios jugadores top. Las primeras tres ediciones fueron en Praga, Chicago y Ginebra; este año será en Boston.
Impulsada por Roger Federer y su histórico manager Tony Godsick, quienes manejan la agencia de representación Team8, llegó para instalarse en una fecha clave del calendario, posterior al Abierto de Estados Unidos. Este año se jugará el 24 al 26 de septiembre, el fin de semana después de la serie de Copa Davis entre Argentina y Belarús en Buenos Aires.
El certamen conforma el calendario de ATP. Si bien no entrega puntos para el ranking, sí otorga un status diferente para los jugadores top. Este miércoles John McEnroe, el capitán del Resto del Mundo, confirmó que Denis Shapovalov, Felix Auger Aliassime y Diego Schwartzman estarán entre los convocados para el torneo.
El argentino, actual número 13 del mundo, actuará por segunda vez en el torneo, después de hacerlo en la edición de 2018 en Chicago. “Jugar frente a un estadio lleno fue increíble. Ya puedo imaginar cómo será el ambiente frente a una multitud local después del año que tuvimos por la pandemia", expresó el Peque.
03 de febrero. El ex top 10 argentino atraviesa su penúltimo torneo profesional en el YPF Rosario Challenger.
30 de enero. El flamante capitán del equipo argentino comenzó su historia en la década del 80, con dos experiencias típicas del tradicional certamen. Un viaje al pasado para conocer el amor del medallista olímpico hacia la bandera albiceleste.
29 de enero. El platense, número uno del plantel argentino, pondrá en marcha la eliminatoria por los Qualifiers 2025.
29 de enero. El multicampeón argentino Guido Andreozzi y el francés Theo Arribage serán los principales preclasificados.
23 de enero. Ya son doce los argentinos confirmados para disputar la clasificación.
22 de enero. El italiano Lorenzo Sonego ensayó una llamativa pirueta en el cruce de cuartos de final del Abierto de Australia ante el estadounidense Ben Shelton.